El Círculo de Empresarios cree que el rescate a Plus Ultra avala la “gran preocupación” por el reparto de los fondos europeos

NEF Online con don Manuel Pérez-Sala, Presidente del Círculo de Empresarios

El Círculo de Empresarios cree que el rescate a Plus Ultra avala la “gran preocupación” por el reparto de los fondos europeos

Mecenas     socio tecnológico Microsoft

8 de abril de 2021. El nuevo presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, mostró en ‘NEF online’ la “preocupación’ de esta entidad por la falta de “transparencia” en la que considera que está incurriendo el Gobierno de España en el proceso de asignación de los fondos europeos.

Durante su participación en esta tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, el nuevo presidente del Círculo de Empresarios dijo que el Gobierno debería haber puesto en marcha una agencia independiente que gestionara y controlara la distribución y ejecución de los fondos de reconstrucción, como han hecho otros países, “pero dice que no, que es capaz de gestionarlo por sí mismo, sin ninguna ayuda y con garantías de transparencia”.

“Pero me da la sensación de que los acontecimientos recientes con Plus Ultra ponen de manifiesto que esta pretensión no es del todo cierta, porque los fondos aportados a esta compañía (53 millones de euros) no habrían superado en ningún caso los criterios de cualquier organismo o agencia independiente. Tenemos una gran preocupación”, señaló Pérez-Sala.

De este modo, cuestionó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya destinado tal cantidad de dinero a esta compañía aérea alegando que realiza una labor estratégica de conexión mediante avión entre España y Venezuela. Esta operación ha levantado todo tipo de suspicacias y ha motivado explicaciones políticas por parte de la oposición, dado que Plus Ultra tenía cuatro aviones, de los cuales únicamente uno es en propiedad, y su cuota de mercado es del 0,1%.