El CEO de Cepsa rechaza que España apueste por el 'fracking' por su impacto medioambiental y social

Foro Nueva Economía con Mr. Maarten Wetselaar, CEO de CEPSA

El CEO de Cepsa rechaza que España apueste por el 'fracking' por su impacto medioambiental y social

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 11 de mayo. El consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, mostró, en el Foro de la Nueva Economía, su apoyo a la decisión de España y otros países europeos de prohibir el 'fracking' para extraer petróleo por su impacto medioambiental y social.

En este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Wetselaar mantuvo una posición muy distinta a la defendida por el presidente de Repsol, Antonio Brufau, que critica que Europa prohíba esta práctica mientras compra gas a Estados Unidos.
 
“No creo que España ni ningún otro país de Europa pueda tener éxito en promover el 'fracking'”, sentenció el máximo ejecutivo de Cepsa, quien se preguntó "si eso sería una forma aceptable de utilizar el paisaje en España”.
Como ejemplo del impacto devastador de esta actividad, se refirió a lo que ha ocurrido en el oeste de Texas, donde “hay torres de perforación por todas partes y no creo que eso sea aceptable para la población europea”.
 
Además, defendió que “como país tienes que saber cuáles son tus fortalezas y España tiene muchas”, entre las que citó su “gran potencial en energías renovables”. “Tiene que centrarse en el futuro y no en el pasado”, concluyó.