"El caso Millet no es sólo un caso de delincuencia, sino de falta de normas reguladoras"

Fórum Europa en Barcelona con Joan Carles Gallego

"El caso Millet no es sólo un caso de delincuencia, sino de falta de normas reguladoras"

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Renfe y Assistència Sanitària

BARCELONA, 15 de octubre. El secretario general de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego, recalcó hoy, en referencia al caso Millet, la necesidad de mejorar la transparencia de los recursos que las administraciones públicas aportan a entidades sociales.

A su juicio, lo ocurrido en el Palau de la Música “no es sólo un caso de delincuencia, que también lo es, sino un caso de falta de normas reguladoras en la utilización de los fondos públicos en nuestra sociedad”. Por ello, insistió en que hace falta ir a la raíz del problema, que es la “falta de transparencia”.

Durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Gallego manifestó que “no pondremos en cuestión que el dinero público vaya a fundaciones privadas”, pero reclamó más transparencia.

”Que todo el mundo sepa a quién se da el dinero, qué se da y por qué se da y que estas organizaciones estén obligadas a contar qué han hecho con el dinero que han recibido de fondos públicos, y que el Parlamento y el Gobierno lo sepan y lo vigilen”, declaró.

Se trata, aseguró, de una antigua reclamación del sindicato, que exista una normativa que regule las aportaciones que hacen las administraciones públicas a entidades privadas, porque, según Gallego, “la transparencia es la mejor manera de evitar que se vuelva a producir casos como el de Félix Millet al frente del Palau de la Música”.