El alcalde de Sevilla reclama la Agencia Espacial Española y una subsede de la Casa de América para su ciudad

Fórum Europa con don Antonio Muñoz Martínez, Alcalde de Sevilla

El alcalde de Sevilla reclama la Agencia Espacial Española y una subsede de la Casa de América para su ciudad

Mecenas    

MADRID, 27 de mayo. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, reclamó en el Fórum Europa que la capital andaluza pueda acoger la Agencia Espacial Española y una subsede de la Casa de América.

Así lo indicó durante su intervención en dicho desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, dentro de la desconcentración de organismos autónomos anunciados por el Gobierno de España.
 
Muñoz defendió que “por las líneas de investigación, por la industria aeronáutica y por los proyectos de la universidad, somos la ciudad idónea para albergar esa Agencia Espacial”.
 
El alcalde de defendió que cualquier ciudad podrá presentarse, pero destacó que “no hay ninguna fisura” entre gobierno, industria y universidades “para presentar un dosier sólido para que pueda estar en Sevilla”.
 
Por otro lado, apuntó que, “si hay ciudad española vinculado con América y el descubrimiento de América, es Sevilla”, por lo que “parece lógico que Sevilla tenga una subsede de la Casa de América”.
 
Muñoz recordó que la expedición de Cristóbal Colón salió desde la capital andaluza, por lo que “somos la ciudad más vinculada con Latinoamérica”. De este modo, “aspiramos a tener la Agencia Espacial Española y una subsede de la Casa de América en Sevilla”, concluyó el regidor andaluz.