El alcalde de Sevilla insiste en gobernar en minoría pero tiende la mano a Vox y PSOE para aprobar presupuestos
El alcalde de Sevilla insiste en gobernar en minoría pero tiende la mano a Vox y PSOE para aprobar presupuestos
Así lo afirmó durante su intervención en dicho desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, donde estuvo acompañado y presentado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
“Seré un iluso, pero sigo pensando que las fuerzas políticas en la ciudad de Sevilla antepondrán los intereses de los ciudadanos por encima de sus intereses políticos o personales”, apuntó el alcalde sevillano.
En este sentido, auguró que El PSOE va a seguir instalado en el ‘no por el no’, porque “si no apoyaron o se abstuvieron en el primer presupuesto creo que ya no lo van a hacer” y recordó que el PP sí lo hizo en años anteriores cuando se abstuvo, “por responsabilidad política y pensando en el bien de los sevillanos”, en presupuestos del PSOE.
Respecto a Vox, “espero que se den cuenta que el escenario nacional ha cambiado”, por lo que confió en que “se hayan tomado este verano para reflexionar y cambiar esa postura del ‘no por el no’”, comentó el regidor.
De este modo, Sanz deseó que, fundamentalmente Vox, “se dé cuenta de que podemos hacer muchas cosas y que habrá proyectos comunes en esta ciudad que podremos llevar a cabo entre los dos”.
Preguntado por si estaría dispuesto a incorporar a alguien de Vox en el equipo de Gobierno en el futuro, Sanz recordó que estuvo toda la campaña diciendo que quería conseguir una mayoría que le permitiera gobernar en solitario.
Ahora, continuó el alcalde de la capital andaluza, “tengo esa mayoría suficiente que me permite gobernar en solitario” y añadió que, “a lo mejor hay algunos que no se dan cuenta de que no son imprescindibles”.
En este sentido, aseguró que va a terminar estos tres años “gobernando en solitario”, pero “con la mano tendida a Vox y al PSOE en cosas que tendrán que volver a pleno”, como el Distrito Portuario.
Sanz recordó que dicho proyecto urbanístico fue impulsado por el PSOE y lamentó que ha sido el propio PSOE el que lo ha bloqueado en un pleno. Por ello, “espero que reconsidere su postura”, concluyó el alcalde de Sevilla.