El alcalde de Donostia confía en lograr la compra de los cuarteles de Loyola “antes de fin de año”

Eneko Goia en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi

El alcalde de Donostia confía en lograr la compra de los cuarteles de Loyola “antes de fin de año”

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 11 de noviembre. El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, confió este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ en que “antes de fin de año” sea “una realidad” la compra de los cuarteles de Loyola al Ministerio de Defensa, ya que es “una cuestión muy importante para la ciudad por varias cuestiones”.

Así lo indicó Goia en un desayuno informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, donde expuso que San Sebastián “permanentemente ha crecido mediante el acuerdo y la compra de terrenos al Ministerio de Defensa” y haciendo que “se fuera retirando cada vez más al extrarradio”.
 
Como ejemplos, comentó que a mediados del siglo XIX con la demolición de las murallas se puedo hacer “todo lo que hoy conocemos como centro”, que en 1921 se adquirió el monte Urgull para hacerlo parque, y se consiguió también el Museo San Telmo, que era “propiedad de los militares”.
 
“Hoy conocemos la ciudad que conocemos gracias a esas adquisiciones que se han ido produciendo”, dijo Goia, quien aclaró que esta nueva compra haría que se incorporara a la ciudad un espacio “enorme” que permitiría desarrollar proyectos de vivienda y dotar a la ciudad de “una nueva centralidad”, conectando “distintos barrios que ya existen y generando equipamientos y actividad en otro ámbito”.
 
Goia avanzó que se trata de una operación “fundamental para Donostia” y que es otro de “esos hitos que transforman ciudad”. “Yo soy optimista y confío en que podremos alcanzar un acuerdo próximamente”, concluyó.