Eguiluz apuesta por llegar a acuerdos para que Bilbao recupere su papel de “liderazgo”

Fórum Europa Tribuna Euskadi con el candidato popular a la alcaldía de la capital vizcaína

Eguiluz apuesta por llegar a acuerdos para que Bilbao recupere su papel de “liderazgo”

Patrocinado por Grupo Santander

BILBAO, 4 de mayo. El candidato del Partido Popular del País Vasco a la alcaldía de Bilbao, Luis Eguiluz aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que la propuesta de su partido, si llega al consistorio, será la de buscar acuerdos para devolver a Bilbao su papel de liderazgo, papel que “nunca debió perder”. Para Eguiluz, Bilbao “debe liderar, pero no mandar”.

Durante su intervención en el citado foro informativo, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Eguiluz aseguró que para conseguir este objetivo quiere reunirse con agentes sociales, hosteleros de más formaciones políticas de la oposición. Su proyecto se recoge en un documento “abierto” que pretende implantar un modelo de desarrollo basado en la participación ciudadana y en el acuerdo entre todos. “Debemos trasladar el protagonismo del Ayuntamiento a la ciudad y a sus ciudadanos” aseguró.

Para Eguiluz el acuerdo entre diferentes ha propiciado un Bilbao “mejor y más agradable para todos”. En este sentido, el dirigente popular vasco apuesta por buscar el acuerdo en todos los ámbitos “entre las ciudades del eje atlántico, entre Bilbao, Madrid y Burdeos, y sobre todo hay que acordar entre nosotros”.

En su opinión, todos estos acuerdos permitirán a Bilbao recupera el papel de liderazgo que nunca debió perder”. Eguiluz se lamentó de que en estos momentos Bilbao “languidece” y preocupa especialmente la pérdida de población que ha descendido a 347 mil habitantes, y que en 15 años se espera que llegue a los 322 mil habitantes.

Para el candidato popular, esta circunstancia representa “un drama” que solo deja dos posibilidades, una la que representa al PNV y que “da por terminado el plan urbanístico de la villa y que presenta un proyecto agotado, ensimismado y sin ideas, con en el horizonte de una Euskadi independiente e el 2030”.

Frente a esta propuesta, en “el Partido Popular, insistimos en la importancia del acuerdo entre todos, de la participación y de poner en marcha todos los activos de la vida, atrapando y reteniendo el talento y propiciando la iniciativa”.

Eguiluz opinó que Bilbao “debe ser una ciudad, donde todos, jóvenes y mayores, con más o menos recursos tengan la posibilidad de desarrollarse y alcanzar una buena calidad de vida”.
 
Preguntado si estaría dispuesto a llegar a pactos con Bildu, el candidato popular fue firme y dijo que “no pactaré con aquellos que no condenan el terrorismo ni sus consecuencias”.