Eguiguren pide al PSE una “pequeña catarsis” para poder sustituir a Urkullu

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con don Eneko Andueza, Secretario General del PSE-EE

Eguiguren pide al PSE una “pequeña catarsis” para poder sustituir a Urkullu

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 16 de noviembre. El expresidente del PSE Jesús Eguiguren afirmó este miércoles en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que los socialistas vascos necesitan una “pequeña catarsis” para hacerse con la Lehendakarizta y sustituir en este cargo a Íñigo Urkullu.

Eguiguren hizo esta consideración al presentar en Bilbao una conferencia del secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, organizada por Nueva Economía Fórum.
 
El exlíder de los socialistas vascos defendió que su formación necesita una “pequeña catarsis”, puesto que “todos los partidos” que alcanzan el poder se presentan como algo “nuevo” y “renovado”.
 
Defendió que esto es lo que sucedió con Felipe González cuando en el congreso del PSOE de Suresnes renunció al marxismo o cuando el expresidente del PNV Xabier Arzalluz presentó el denominado 'espíritu de Arriaga”.
 
En esta línea, defendió que Andueza plantee “un socialismo nuevo en Euskadi”, ya que esto le permitirá situarse en la “carrera hacia Ajuria Enea”, puesto que, según defendió, el objetivo para el PSE debe ser ostentar la Lehendakaritza.
 
Sostuvo que los militantes del PSE como él quieren un “partido renovado”, en el que “todo el mundo aporte algo “ y “nadie sobre”, algo que considera que le permitiría a los socialistas vascos volver a dirigir el Gobierno autonómico como sucedió con Patxi López.