Echenique atestigua que habrá un plan de choque para la hostelería este mismo mes

Echenique atestigua que habrá un plan de choque para la hostelería este mismo mes

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico.

11 de diciembre de 2020. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, aseguró este en 'NEF Online' que le “consta que el Gobierno está trabajando en un plan de choque” para el sector del turismo y la hostelería que espera que "salga antes de que acabe el año”.

Lo hizo en su intervención en la edición telemática del evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum, a pregunta de la secretaria general de la Unión de Autónomos UATAE, María José Landaburu, sobre iniciativas a corto y medio plazo para estos profesionales.

El plan de choque, según Echenique, buscará “proteger a los sectores especialmente afectados por las restricciones de movilidad” impuestas para contener la propagación de la epidemia de coronavirus, como la hostelería, el turismo y el sector del ocio.

Aunque el portavoz de Unidas Podemos constató que este ámbito “no es directamente competencia de los ministerios” que esta formación ostenta en el Ejecutivo, aseguró que están “muy preocupados por ese sector”, tanto por las familias afectadas como “por lo que representa” en España y hace de éste “un país amante de la vida y de socializar”, que hace “obligación de este Gobierno protegerlo”.