Durán acusa a los disidentes de Ciutadans de querer favorecer a UPyD

El cabeza de lista de Libertas-Ciudadanos de España, en el Fórum Europa

Durán acusa a los disidentes de Ciutadans de querer favorecer a UPyD

Con el patrocinio de Asisa, BT y Red Eléctrica de España

MADRID, 14 mayo. El cabeza de lista a las elecciones europeas de la coalición Libertas-Ciudadanos de España, Miguel Durán, acusó hoy de querer favorecer a UPyD a los militantes del partido de Albert Rivera que se han opuesto a la fórmula que esta organización política ha elegido para presentarse a los comicios europeos del próximo 7 de junio. Durán hizo esta consideración en un encuentro informativo de la tribuna Fórum Europa, que organizada Nueva Economía Fórum, en el que fue presentada la candidatura a las elecciones europeas de la plataforma Libertas-Ciutadans, que promueve el empresario irlandés Declan Ganley.

Durán fue preguntado por las disidencias en Ciutadans debido a su coalición con Libertas y afirmó que desde “mucho antes” de que se anunciara este acuerdo, había quien desde dentro de este partido quería que esta formación “desapareciera y la mayor parte de su militancia pudiera acrecer a otro partido, por ciento más reciente que Ciutadans”, en clara referencia a UPyD.

A su juicio, “esas personas hicieron sus propias apuestas en el interior del partido, las perdieron y en democracia hay que saber perder”. Asimismo, aseguró que no se siente “responsable” de lo sucedido en Ciutadans.

Al mismo tiempo, instó a los disidentes de este partido a preguntarse si su postura es algo “realmente bueno para Ciutadans y para la democracia” y si no hubiera sido mejor que hubiesen expresado su planteamiento “con claridad desde el principio”.

Sobre el proyecto europeo de Libertas-Ciudadanos de España, aseguró que pretenden llevar “una buena dosis de aire fresco y renovador a las instituciones europeas”, puesto que los “partidos tradicionales” utilizan sus candidaturas a la Eurocámara como un “desagüe” y para enviar a aquellos políticos que les estorban “en el interior de sus organizaciones”.

Asimismo, manifestó que pretenden reclamar en el Parlamento europeo mayor transparencia y participación de los ciudadanos, puesto que “la Europa actual está enferma y España también”.

El candidato de Libertas-Ciudadanos de España se pronunció también sobre asuntos internos de España, como la cuestión del aborto o la píldora del día después, asuntos que calificó como “desdichadas cortinas de sangre”. Además, calificó de “signo de incivismo” que aficionados vascos y catalanes silbaran al Rey durante la final de Copa celebrada este miércoles.