“Dios quiera que no haya prescripción de delitos”

Rita Barberá, sobre la detención de etarras en México tras asistir al Fórum Europa Tribuna Mediterránea

“Dios quiera que no haya prescripción de delitos”

Patrocinado por la Universidad Europea de Valencia, Bankia y Asisa

VALENCIA, 17 de febrero. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, celebró este lunes, en el marco del ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’, la detención en México de los etarras Jesús Narváez Goñi, alias ‘Pajas’, e Itziar Alberdi Uranga, alias ‘María’, a quienes se atribuye el asesinato en Valencia, el 15 de enero de 1992, del catedrático y político de UCD Manuel Broseta, y expresó su deseo de que “reciban su merecido castigo ante la ley”. “Dios quiera que no haya prescripción de estos delitos”, subrayó.

Preguntada por los periodistas al término de la intervención de la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, en el citado foro de debate, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Barberá recordó la “terrible tragedia que supuso para los valencianos el asesinato de Broseta” y quiso enviar “un abrazo y un recuerdo a toda la familia” del político valenciano.

“Ha pasado demasiado tiempo. Veintidós años después conocemos la detención de los etarras” que estaban fugados, rememoró la alcaldesa, que dijo desconocer ahora su situación legal. En este sentido, reiteró que “Dios quiera que puedan cumplir exactamente lo que les debe caer encima de acuerdo con la ley”.