De la Torre propone crear una sede de la UCAM vinculada al Comité Olímpico en Málaga

Durante su participación en el Forúm Europa Tribuna Andalucía

De la Torre propone crear una sede de la UCAM vinculada al Comité Olímpico en Málaga

Bajo el mecenazgo de Vodafone y Asisa

MÁLAGA, 4 de octubre. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, señaló este jueves en ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que tiene “el deseo de que la Universidad Católica de Murcia (UCAM) pueda crear aquí, en Málaga, un proyecto universitario vinculado al Comité Olímpico Español desde el concepto de deporte, salud y actividad física para que esté muy presente en la ciudad”.

De la Torre anunció en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Málaga que el objetivo es que este proyecto recoja diversos grados relacionados con el deporte y señaló que aún se está analizando si se realizará “por adjudicación directa o si debe ir a concurso”.

El centro de la UCAM ofrecerá los grados de “Actividad Física del Deporte’ en español e inglés, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición Humana y Dietética, Psicología y Odontología y Medicina en inglés y español (bilingüe).

Comentó que actualmente se está “estudiando su posible ubicación en un campus universitario que surgiría al calor de la zona deportiva de más instalaciones que tiene Málaga”, al sur del Palacio de los Deportes Martín Carpena, en el campo de atletismo y en la zona de piscina en la que hay disponibles “casi 40.000 metros cuadrados”.

De la Torre valoró este espacio como “suficiente” y manifestó que aún se está estudiando la vía “más sólida desde el punto de vista administrativo y legal de este posible acuerdo, en el que defenderíamos a la UCAM con un sistema de becas”.

“Este proyecto no tiene ningún ánimo de lucro”, insistió De la Torre, que admitió que con este nuevo proyecto universitario “la UMA no será regateada, siempre buscaremos sumar” en el ámbito educativo.