De cara a las elecciones vascas José Antonio Campos propone la formación de "un grupo de partidos que afronten la crisis con decisión"

El consejero de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Euskadi'

De cara a las elecciones vascas José Antonio Campos propone la formación de "un grupo de partidos que afronten la crisis con decisión"

Patrocinado por                                  

BILBAO, 13 de febrero. El consejero de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco, José Antonio Campos, afirmó hoy en Bilbao que ante las próximas elecciones autonómicas del 1 de marzo queda patente la importancia de los partidos y de su unión para hacer frente a la crisis. Durante su participación en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Euskadi', organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Campos propuso la formación de "un grupo de partidos" con el fin de conseguir "una sociedad vasca más prospera, más solidaria, que afronte la crisis con decisión".

Para ello, el consejero de Educación manifestó que estos partidos “deben utilizar las herramientas de autogobierno y profundizar en ellas para conseguir el bienestar de la sociedad”.

“Partidos como el nuestro juegan un papel muy importante para sacar los 38 votos, pero la sociedad debe maximizar su comportamiento”, indicó José Antonio Campos, puesto que, ante las próximas elecciones, “no basta con que un partido saque buenos resultados”, sino que “hay que concienciar a la sociedad vasca de que lo esencial es el trabajo de todos”.

Sea cual fuere el resultado electoral, el consejero dijo que sus nuevas propuestas educativas “afectan al bien común de todas y todos”. Convencido del buen trabajo realizado durante los últimos tres años, el titular de Educación del Gobierno vasco afirmó que “hemos desarrollado muchas herramientas nuevas en el ámbito de la educación”.

Además, José Antonio Campos atribuyó el desarrollo de las nuevas propuestas educativas no sólo al trabajo realizado por la comunidad educativa, sino también a la gestión de Eusko Alkartasuna (EA).

CRISIS

“Soy consciente de que planteo mis reflexiones y propuestas educativas en un contexto de crisis económica”, afirmó el consejero, quien se mostró convencido de que la sociedad vasca sabrá interpretar el trabajo realizado en su departamento.

“Estamos inmersos en una crisis que en gran medida es fruto de la utilización perversa del conocimiento avanzado”, manifestó Campos, que atribuyó parte de la culpa de la crisis económica a “grupos de personas que pertrechadas con las mejores herramientas de ingeniería financiera han engañado a gran parte de la sociedad mundial ofreciendo enriquecimiento fácil, persuadiendo a la gente de que la prosperidad puede lograrse sin trabajar”.