Cuenca presume de normalizar el Ayuntamiento "pese a la banca rota que nos dejó el PP”

Durante su intervención en el Forúm Europa Tribuna Andalucía

Cuenca presume de normalizar el Ayuntamiento "pese a la banca rota que nos dejó el PP”

Patrocinado por Vodafone y Asisa

SEVILLA, 14 de febrero. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, señaló este miércoles en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que “gracias al esfuerzo" y a un trabajo "con criterio" se ha "normalizado la situación de bancarrota que sufría el Ayuntamiento y que heredamos de la gestión del consistorio cuando gobernaba el exalcalde del PP José Torres Hurtado”.

En este encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, el alcalde de Granada indicó que cuando asumió las riendas de este Ayuntamiento en mayo de 2016 “era opaco y hoy en día está entre los cuatro más transparentes de Andalucía y entre los 15 con mejor ratio de transparencia de España”.

Dijo que “hemos logrado esta normalización de la situación económica del consistorio gracias a un plan de ajustes, capaz de ahorrar manteniendo siempre los servicios públicos y hemos logrado reducir la deuda un 85%”.

Cuenca, que dedicó su intervención a reivindicar el papel de los ayuntamientos y a defender el municipalismo, destacó que “en la gestión de una ciudad debe priorizar el interés de la sociedad y no los intereses partidistas”. A su juicio, los ayuntamientos “tenemos que generar confianza en las empresas y agentes económicos y en Granada estamos haciendo un esfuerzo importante para ello”.

Además, consideró imprescindible para el gobierno municipal de Granada contar con un proyecto de ciudad basado en dos pilares fundamentales: el conocimiento y la cultura a través de la ciencia y la innovación.

En este punto, destacó la conexión existente con la Universidad de Granada, estableciendo alianzas con la institución y la apuesta firme de convertir Granada en referente cultural de sur de Europa. El objetivo, adelantó Cuenca, es que Granada aspire a convertirse en Capital Cultural en 2031.