Critica la falta de "entusiasmo" de la oposición para mejorar la propuesta del Gobierno

Fórum Europa con Miguel Boyer

Critica la falta de "entusiasmo" de la oposición para mejorar la propuesta del Gobierno

Patrocinado por             

MADRID, 21 de junio. El ex ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, criticó esta mañana en el Fórum Europa la falta de "entusiasmo" de los grupos de la oposición para mejorar el proyecto de reforma laboral aprobado por el Gobierno el pasado miércoles.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Boyer afirmó que “no hay un entusiasmo muy grande entre los partidos para presentar sus propuestas, duras o no duras, sobre la reforma laboral”.

A su juicio, los grupos parlamentarios deberían aportar sus propias ideas y no ser sólo críticos con la propuesta del Ejecutivo, ya que, según dijo, incluso los partidos que simpatizan con el Gobierno optan por “que cada palo aguante su vela”.

En relación al tema de la contratación, el ex ministró socialista y actual miembro del Consejo de Administración de Bosch afirmó que, en la “descentralización” de la negociación salarial, no hay en estos momentos una figura importante, por lo que indicó que flexibilizar los acuerdos colectivos sería “un gran paso”.

Boyer abogó, así, por “incentivar” y generalizar el contrato de fomento, que establece una indemnización de 33 días por año trabajado. En este sentido, aseguró que lo más importante ahora es generar empleo estable.

Por otro lado, señaló también que no es posible eliminar los contratos temporales en todos los sectores, puesto que sectores como el turismo o la construcción viven de la temporalidad.

En cuanto al retraso en la edad de jubilación, Boyer manifestó que es necesario alargarlo paulatinamente. Según explicó, en una sociedad donde la esperanza de vida roza casi los 90 años, “es inconcebible estar mano sobre mano desde los 60 años”, y añadió que esta situación sería “insostenible” incluso aunque no hubiese un problema económico y financiero como en la actualidad.