Covite revela “dificultades” económicas para continuar como “dique de resistencia” en defensa de las víctimas

Durante el desayuno informativo del Fórum Europa

Covite revela “dificultades” económicas para continuar como “dique de resistencia” en defensa de las víctimas

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Orange y Asisa

MADRID, 29 de junio. Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), reveló este viernes en el Fórum Europa que su asociación tiene “dificultades” desde el punto de vista económico para mantenerse como “dique de resistencia” en favor de los que han sufrido el terrorismo de ETA.

Ordóñez se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en el que esta representante de las víctimas fue presentada por la directora de la Academia de Historia, Carmen Iglesias.
 
Al ser preguntada por situación de Covite, Ordóñez se refirió a que no quiere que su entidad dependa de las subvenciones públicas, ya que eso podría llevarles a desaparecer en caso de mantener posiciones contrarias a las autoridades. Por este motivo, anunció que pretenden ser “independiente económicamente”, de forma “que nadie nos impida seguir trabajando”.
 
Asimismo, preguntada por la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) y el hecho de que esta institución esté presidida por Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco y actual diputada del PP en el Congreso, Ordóñez respondió que es un “hecho obvio” que Blanco es parlamentaria popular, por lo que “quizás sería más ético” que quien presidiera la FVT no ejerciera la política activa en favor de ningún partido.