Compromiso de Nueva Economía Fórum con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

La organización de debate apoya la iniciativa de Naciones Unidas

Compromiso de Nueva Economía Fórum con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

MADRID, 26 de diciembre. Nueva Economía Fórum reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La organización de debate, que siempre ha apoyado las iniciativas de Naciones Unidas, pone a disposición sus tribunas para colaborar en la consecución de la Agenda 2030.

En 2013 Nueva Economía Fórum entregó su Premio al Desarrollo Económico y la Cohesión Social a la Organización de Naciones Unidas, en la persona de su entonces secretario general, S.E. Ban Ki-moon. El galardón pretendía expresar "el reconocimiento de la sociedad española a la alta misión encomendada y desempeñada por la ONU en el desarrollo económico y la cohesión social en el mundo; la defensa de la Paz; la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social; así como la eficacia de la acción de sus Agencias, Fondos y Programas en España. Al mismo tiempo, se manifiesta al Secretario General, la admiración por su notable trayectoria política y por sus esfuerzos para responder a las amenazas y retos globales a los que las Naciones Unidas se enfrentan en el siglo XXI".

A finales de 2019, Nueva Economía Fórum ha inaugurado una nueva tribuna: Agenda Urbana 2030, que pretende ser un observatorio, un espacio de debate y análisis, un punto de encuentro en torno a la transición económica, ecológica, social y cultural de las ciudades, así como la redefinición de un modelo productivo que se plantea desde lo urbano. Todo ello alineado con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, durante el año que termina, la organización de debate ha llevado a cabo varias actividades relacionadas directamente con los ODS de Naciones Unidas. En enero la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, participó en el Foro España Internacional; en marzo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fue galardonada con el Premio Nueva Economía Fórum 2019 en la persona de su director general, Guy Ryder; en noviembre, con motivo del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), se celebró una jornada especial del Fórum Europa con la ministra de ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, y el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez Pertierra; también en noviembre se llevó a cabo, en el Fórum Europa, la presentación de la COP25 Chile-Madrid con las ministras de Medio Ambiente de Chile y de Transición Ecológica del Gobierno de España, Carolina Schmidt y Teresa Ribera.

Nueva Economía Fórum mantiene su compromiso con la misión y los valores de la Organización de Naciones Unidas a la par que hace votos por alcanzar los objetivos marcados en la Agenda 2030.