Colomé asegura que "Sumar lo único que está haciendo es desgastar al ala socialdemócrata del PSOE"

Fórum Europa. Tribuna Catalunya - Análisis Electoral con el Sr. Gabriel Colomé y el Sr. Nacho Corredor

Colomé asegura que "Sumar lo único que está haciendo es desgastar al ala socialdemócrata del PSOE"

BARCELONA, 29 de mayo. El politólogo y profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Barcelona, Gabriel Colomé, afirmó este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que “Sumar, de Yolanda Díaz, lo único que está haciendo es desgastar al ala socialdemócrata del PSOE, se está comiendo una parte del electorado de los socialistas”.

Así lo señaló durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, junto al socio y presidente del Círculo de Asesores de beBartlet, Nacho Corredor. Gabriel Colomé dijo que el proyecto de Yolanda Díaz "se está comiendo una parte del electorado de los socialistas”.
 
En la misma línea, afirmó que, “en las encuestas, el crecimiento de Yolanda Díaz es casi medio millón de votos socialistas que van a ella”, y agregó que Sánchez debe considerar que “está haciendo un magnífico negocio, si tengo a mi izquierda un partido que debería construir una alternativa sobre mi izquierda, y resulta que está construyendo la alternativa sobre la izquierda mía interna”.
 
“Ahora lo más complicado que tiene Pedro Sánchez, que es un personaje que sabe que cuando cae siempre cae de pie, que tiene una ‘baraka’ que no se aguanta, porque ese hombre es un superviviente nato”, es “que tendrá que ir a negociar él directamente con Yolanda y Pablo Iglesias para que se pongan de acuerdo”.
 
Con respecto a la posibilidad de pactar de nuevo con Podemos, Colomé apuntó a que el problema que tiene Pedro Sánchez es “ya he caído en los infiernos y ahora tengo que realizar el análisis de si quiero continuar en los infiernos en los próximos diez años”. O por el contrario, “salir del infierno” para “recuperar parte de mi espacio electoral”.
 
Ese es el debate que, señaló, tendrá que hacer el PSOE, ya que “si no lo hacen, este partido ha terminado". "Porque nadie gana, nadie gana unas elecciones si tu espacio a la izquierda no está unido”, concluyó.