Patrocinado por Abertis

Durante una conferencia en la tribuna que organiza Nueva Economía Fórum, subrayó que el momento actual que se vive en Venezuela presenta “retos y desafíos”, si bien dejó clara que su Gobierno apuesta por una “solución democrática no traumática” para el país caribeño.
Afirmó que Colombia lidera esta línea política en América Latina y descartó cualquier tipo de apoyo a la “idea de una intervención militar” que, dijo, pergeña la Casa Blanca.
Ante esta situación, explicó que Colombia apuesta por la aplicación de sanciones económicas a “colectivos e individuos concretos” de Venezuela, en la línea de lo aplicado por la Unión Europea.
A su vez, felicitó a las Fuerzas Armadas y a la Policía de su país por su “corrección, prudencia y firmeza” ante las “provocaciones” de las fuerzas venezolanas en la frontera que separa a ambos países.
Por último, dijo que su país está preparado para responder al desafío que supone la llegada de entre 800.000 y un millón de venezolanos que han cruzado la frontera con Colombia en busca de alimentos.
Otras noticias del evento
Noticias relacionadas