Collboni dice que una querella contra Mas por el 9-N confirmaría “el fracaso de la política”

Durante su conferencia en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Collboni dice que una querella contra Mas por el 9-N confirmaría “el fracaso de la política”

Patrocinado por      

BARCELONA, 18 de noviembre. El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Barcelona (PSC), Jaume Collboni, afirmó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que, si finalmente la Fiscalía interpone una querella contra Artur Mas, esto confirmará el “fracaso rotundo” de la política del Gobierno de CiU y del PP.

Durante su participación en el citado foro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Collboni consideró que si se presenta la querella, habrán fracasado los planteamientos de máximos y rupturistas de CiU y el inmovilismo de Rajoy, “que ahora da como respuesta la vía judicial”.

Llegado el caso, dijo que apoyará al presidente Artur Mas, de forma que su posición será la misma que la que reveló el expresidente de la Generalitat José Montilla (PSC): “Estaré con el presidente Mas”.

”Cuando se llega a la fase judicial, cuando se plantea la hipótesis de encausar a un presidente de la Generalitat o a unos consejeros, creo que es la demostración que hemos llegado al final de un camino”, insistió. Para Collboni, la vía de salida es la reforma de la Constitución porque es de “sentido común”. “Para poder cambiar el statu quo de Cataluña se debe cambiar el pacto constitucional, se debe llevar a cabo dentro del Estado de Derecho y de la Constitución”, insistió. Y añadió que “pasa aquí y en cualquier democracia consolidada del mundo occidental”. Collboni se mostró convencido de que tarde o temprano se optará por esta reforma de la Constitución española.