Ciudadanos no quiere alcaldes ni ediles en la Asamblea de Madrid

Fórum Europa con Ignacio Aguado

Ciudadanos no quiere alcaldes ni ediles en la Asamblea de Madrid

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 30 de mayo. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, explicó hoy en el Fórum Europa que tiene intención de “impulsar la modificación de la legislación autonómica con el fin de impedir que un concejal o alcalde pueda ejercer simultáneamente como diputado autonómico en la Comunidad de Madrid”.

Aguado aprovechó su intervención en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, para mencionar las reformas de la Cámara de Cuentas y del Reglamento de la Asamblea de Madrid como otras de sus principales iniciativas.

Respecto a la huelga de taxistas, enfrentados con plataformas como Uber y Cabify, dijo que “no hay que poner puertas al campo y conciliar intereses” entre los sectores enfrentados y se mostró favorable a la creación de una mesa de negociación para resolver este asunto.

El portavoz de C's volvió a explicar que si la presidenta regional, Cristina Cifuentes, es imputada por el caso de las supuestas irregularidades en el contrato por el servicio de cafetería del Parlamento regional adjudicado al empresario Arturo Fernández, cuando la mandataria autonómica era vicepresidenta de la Asamblea, pedirá su dimisión.

Tras calificarse liberal y progresista, Aguado afirmó que “los últimos hechos”, refiriéndose a los casos de corrupción, “explican por qué no entramos en el Gobierno” presidido por Cifuentes.
 

.

Evento relacionado