CiU quiere traer la sede de la Agencia Europea del Medicamento a Barcelona

Joaquim Forn en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

CiU quiere traer la sede de la Agencia Europea del Medicamento a Barcelona

Patrocinado por Assistència Sanitària y Grupo Santander

BARCELONA, 5 de julio. El Portavoz del Grupo Municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, propuso hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ “optar a ser la sede de la Agencia Europea del Medicamento, actualmente ubicada en Londres”.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Forn recordó que “en los años 90, Barcelona ya intentó tener la sede de esta agencia” y afirmó que la “tradición industrial farmacéutica de la ciudad le haría merecedora” de albergar este organismo comunitario.

Para ello, instó a empezar a trabajar en este sentido, ya que “otros países, como Suecia o Dinamarca, hace semanas que ya se han pronunciado y trabajan para este objetivo”.

El portavoz municipal de CiU expuso que hace falta “trabajar para tener una estrategia respecto a las oportunidades que el ‘Brexit’ puede representar para Barcelona” a la vez que ha de consolidarse el liderazgo internacional de la ciudad en aspectos como el de las tecnologías de la comunicación y la investigación.

Para Forn, “Barcelona debe ser la puerta de proyección de Cataluña en todo el mundo” y su capacidad de “atracción y proyección internacional” ha de ser punta de lanza para el proceso catalán: “Cataluña sólo podrá tener un lugar entre las principales naciones europeas si Barcelona se convierte en una ciudad y capital fuerte”.