Cifuentes ve “afán” de algunos sindicatos de “interferir” con la huelga en el “buen funcionamiento” del Metro

Desayuno informativo del Fórum Europa

Cifuentes ve “afán” de algunos sindicatos de “interferir” con la huelga en el “buen funcionamiento” del Metro

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 19 de octubre. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, consideró este lunes que “hay una afán de algunos sindicatos de interferir en el buen funcionamiento del transporte público” con la huelga que han convocado para este jueves en el Metro de Madrid.

Cifuentes realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras presentar al secretario general del PP Europeo, Antonio López-Istúriz, en un desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum.

No obstante, la presidenta madrileña añadió que “la huelga es un derecho, hay que respetarlo” al tiempo que señaló que intentarán “que ellos respeten los servicios públicos” y que esta jornada de paro “altere lo menos posible la movilidad de los madrileños y se cumplan los servicios mínimos”.

En este sentido, reconoció que le ha “sorprendido bastante” este “aviso de huelga” porque ella ya ha manifestado “hace algún tiempo” que estaban viendo “la forma de poder mejorar la frecuencia de los trenes y contratar a más personal”

Por ello, Cifuentes confesó que no entiende que “cuando a los sindicatos CCOO y UGT” se les ha trasladado que “hay una voluntad del Gobierno por intentar contratar más conductores y mejorar el funcionamiento de metro”, éstos opten por convocar una huelga. “Sinceramente, no lo entiendo”, expresó.

“Todavía no sé si el sindicato de conductores de metro va a apoyar la huelga y, lógicamente, la incidencia de la huelga si es grande o pequeña va a tener mucho que ver con que el sindicato de conductores apoye la huelga”.

ATASCOS EN MADRID
Preguntada por la situación del tráfico en la capital, reconoció que es “complicado regular el tráfico en una ciudad como Madrid sobre todo cuando llueve” al tiempo que subrayó que “es una de las misiones principales” que tiene el equipo de gobierno del ayuntamiento junto con la limpieza. Y “Madrid está muy sucio”, apostilló.

“Espero que se pongan a la tarea, sabiendo que no es fácil y que Madrid es una ciudad muy complicada pero es una de las obligaciones de este ayuntamiento”, agregó la presidenta madrileña.