CDC y ERC concurrirán "juntos" a las generales con una fórmula “supercreativa”

Francesc Homs en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

CDC y ERC concurrirán "juntos" a las generales con una fórmula “supercreativa”

Patrocinado por Grupo Santander y Assistència Sanitària

BARCELONA, 22 de octubre. El consejero en funciones de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, confirmó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que CDC y ERC concurrirán “juntos” a las elecciones generales del 20 de diciembre como lo hicieron en las autonómicas del 27 de septiembre pero con una fórmula "supercreativa".

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Francesc Homs no concretó cómo lo harán, ni quién encabezará esta lista a las generales, se limitó a asegurar que será una fórmula "diferente", “supercreativa”, “una cosa que no se ha visto hasta la fecha”.

Homs justificó el hecho de que CDC y ERC se presenten en unas elecciones generales a pesar de liderar en Cataluña un proceso independentista porque “la política la haces o te la hacen”.
 
Asimismo, considera que el catalanismo tiene que estar presente en el Congreso de los Diputados porque “el proceso de constitución de un estado independiente es producto de un movimiento colectivo pero no será posible sin la política”. Así, insistió en que han de responder a "un mandato democrático, el del 27 de septiembre, que tenemos la obligación de defender dónde tengamos la oportunidad de hacerlo”.

Homs declinó contestar la pregunta de si será él quien encabece esta lista de Convergència y Esquerra a las generales. “Lo más importante no es lo que haré yo, lo importante es que iremos juntos y lo haremos con la fórmula que más nos convenga a todos y que sea más rentable y práctica”. El consejero de Presidencia en funciones de la Generalitat explicó que la fórmula se concretará en los próximos días.