Catania ofrece prácticas en microelectrónica a los jóvenes de Sevilla y quiere aprender de su Semana Santa

Fórum Europa con Enzo Bianco

Catania ofrece prácticas en microelectrónica a los jóvenes de Sevilla y quiere aprender de su Semana Santa

Patrocinado por         

MADRID, 2 de junio. El alcalde de Catania (Sicilia), Enzo Bianco, ofreció este viernes en el Fórum Europa prácticas en microelectrónica a los jóvenes de Sevilla y mostró su interés en aprender de la organización de la Semana Santa de la capital andaluza para trasladar su experiencia a las celebraciones con motivo de Santa Águeda, patrona de esta ciudad italiana.

Bianco pronunció una conferencia en el citado evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum, y se la presentó precisamente el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Ambos regidores firmarán en breve un marco de colaboración para el que ya avanzaron posibles formas de concretarlos en la charla que compartieron.

El alcalde de Catania ofreció, por ejemplo, la posibilidad de que los jóvenes sevillanos, y tal vez también pymes del sector, realicen estancias de aprendizaje y práctica en microelectrónica, ámbito en el que está especializada la segunda ciudad de Sicilia.

Espadas agradeció esta “gran invitación” y la enmarcó en su interés de buscar alianzas con distintas ciudades y estados para potenciar las relaciones universitarias y comerciales y “las sinergias entre los sectores productivos”. A cambio, ofreció estancias a los jóvenes de Catania para aprender de las industrias aeroespacial y agroalimentaria sevillanas, siempre con el “objetivo de que, a través de las cámaras de comercio y los representantes de la universidad, construyamos oportunidades para los jóvenes, los vecinos y las empresas”. De esta manera, observó, se puede “demostrar que, desde el territorio, de abajo arriba, también se puede construir Europa”.

En el coloquio posterior a la intervención de Bianco se suscitó otro posible espacio de colaboración entre Catania y Sevilla: el de la arqueología y los bienes culturales, en que son ricas ambas ciudades. Así, explicó que le gustaría “intercambiar experiencias sobre la capacidad organizativa” de eventos como las mundialmente conocidas procesiones de la Semana Santa sevillana, en particular por el tema de la seguridad y la prevención de atentados terroristas (Bianco fue ministro del Interior de dos gobiernos italianos), habida cuenta de que la procesión del año pasado por la festividad de Santa Águeda congregó también a un millón y medio de asistentes.

Durante el coloquio, el presidente de Nueva Economía Fórum, José Luis Rodríguez, dio tamién la palabra al embajador Italiano, Stefano Sannino, quien, precisamente el día de la Fiesta Nacional de su país, manifestó su empeño en “reforzar” su presencia en España y “celebrar la amistad” entre ambos estados.