Catalá quiere declarar a Rita Barberá alcaldesa honoraria de Valencia a título póstumo en su primer pleno

Fórum Europa. Tribuna Mediterránea con doña Mª José Catalá, Candidata del PP a la Alcaldía de Valencia

Catalá quiere declarar a Rita Barberá alcaldesa honoraria de Valencia a título póstumo en su primer pleno

Bajo el mecenazgo de    

VALENCIA, 4 de mayo. La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, aseguró este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que una de las primeras cuestiones que aprobaría de hacerse con el poder tras los comicios del 28 de mayo, “si puede ser en el primer pleno”, será declarar a Rita Barberá alcaldesa honoraria de la ciudad a título póstumo.

Así lo verbalizó al participar como ponente en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia tras criticar la “negativa política” para que hasta el momento no se le haya concedido tal distinción.
 
“Nosotros hicimos un gesto de generosidad con Ramón Vilar, que yo creo que además lo ha merecido, y la generosidad no tuvo billete de vuelta por parte de la izquierda”, lamentó.
 
De tal forma, la candidata del PP a las elecciones del 28 de mayo censuró que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, “no ha querido hacer a Rita Barberá alcaldesa honoraria de esta ciudad”, al tiempo que avisó de que un primer edil ha de estar por encima de “ese tipo de miedos, filias o fobias”.
 
En su caso, prometió que esta será “una de las primeras cosas” que aprobará y precisó que “si puede ser en el primer pleno” así lo hará. Igualmente, se comprometió a ponerle al Puente de las Flores el nombre de quien fue alcaldesa de Valencia entre 1991 y 2015, tal y como la familia desea.