Catalá no contempla otra posibilidad que gobernar en solitario en Valencia y pide “ir más allá de la ideología”

Fórum Europa. Tribuna Mediterránea con doña Mª José Catalá, Candidata del PP a la Alcaldía de Valencia

Catalá no contempla otra posibilidad que gobernar en solitario en Valencia y pide “ir más allá de la ideología”

Bajo el mecenazgo de    

VALENCIA, 4 de mayo. La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, subrayó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que no contempla otra posibilidad que gobernar en solitario la ciudad y, ante la cita con las urnas del próximo 28 de mayo, llamó a “ir más allá de la ideología” en este momento “determinante”.

En este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia, Catalá se refirió a la política de pactos y dejó claro que ansía “una amplia mayoría” para conformar un gobierno “ágil” que garantice el cambio frente a la coalición que dio por seguro que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, reeditaría con los socialistas.
 
“No contemplo otra posibilidad que gobernar en solitario”, manifestó Catalá, convencida de que el PP va a ganar las elecciones y animando a hacerlo “por una mayoría muy amplia”. En este sentido, hizo un llamamiento no solo a los votantes del PP para que no se queden en casa, sino también a los de Ciudadanos o a quienes en algún momento apoyaron a Vox.
 
Igualmente, se dirigió a los votantes del PSOE “desencantados con el sanchismo” y también a los simpatizantes de Compromís “que han visto que lo que prometía Ribó no se ha cumplido”. A todos ellos les trasladó que “hay que ir más allá de la ideología” el 28 de mayo porque “es un momento determinante para esta ciudad” y “hay que dar un salto de calidad”.
 
“No importa la ideología; importa la ciudad”, defendió Catalá, insistiendo así en que su objetivo es conformar un gobierno votado “por la mayoría del pueblo” frente a los votados por las minorías. “Esa es mi pretensión y por eso me voy a dejar la piel”, garantizó la dirigente del PP.
 
De cara a la noche electoral, y preguntada por si da por amortizado a Ciudadanos, señaló a Ribó como su “rival directo” y se remitió a la vocación del PP de ser un partido de mayorías. Por ello, manifestó su respeto a Cs pero no compartió su decisión de presentarse en este momento en el que “la necesidad principal” de la ciudad es “cambio absolutamente”.
 
Finalmente, sobre los debates electorales y el rechazo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y del alcalde de Valencia a asistir a algunos de ellos, Catalá consideró que elegir “sin un criterio” más allá del “ideológico” está “mal” y “muestra talante poco democrático”. En todo caso, consideró que a veces plantear “tantos debates es sacarnos de la calle cuando tenemos que estar, además de hacer debates”.