Catalá cree que la ley ya es dura contra los pirómanos, aunque escuchará “propuestas de mejora”

El ministro de Justicia en el Fórum Europa

Catalá cree que la ley ya es dura contra los pirómanos, aunque escuchará “propuestas de mejora”

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 17 de octubre. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, sostuvo este martes en el Fórum Europa que la legislación española ya es suficientemente dura contra los pirómanos tras los cambios que se introdujeron en 2015, aunque el Gobierno está dispuesto a escuchar “propuestas de mejora”.

Catalá se refirió a la cuestión de la ola de incendios en Galicia y Asturias en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde el ministro fue presentado por el abogado Antonio Garrigues Walker.

Preguntado sobre la conveniencia de afrontar cambios legales para combatir mejor a los pirómanos, el titular de Justicia defendió que “no tenemos un problema” en España respecto a la tipificación legal de estas conductas, sino a la “detección y detención posterior” de los que provocan los incendios,

Defendió que en 2015 ya se aumentaron las penas contra los pirómanos de forma “muy importante” y se mejoraron aspectos como lo referido a evitar la recalificación de espacios naturales tras sufrir fuegos, con el fin de que no sean quemados con fines inmobiliarios.

En todo caso, Catalá dijo estar dispuesto a escuchar “propuestas de mejora” sobre cambios legales para perseguir mejor a los pirómanos, al tiempo que se refirió a que el fenómeno de los que provocan incendios es de “altísima complejidad” por sus causas e implicados.