Calviño denuncia que “el PP se está quedando muy solo en Europa” en materia energética

Fórum Europa con doña Nadia Calviño, Vicepresidenta Primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Calviño denuncia que “el PP se está quedando muy solo en Europa” en materia energética

Mecenas    

MADRID, 15 de septiembre. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, denunció este jueves en el Fórum Europa que “el PP se está quedando muy solo en Europa” en materia energética.

En este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Calviño apuntó que las medidas propuestas por el partido que dirige Alberto Núñez Feijóo para hacer frente al impacto de la guerra no son homologables a las aprobadas por los gobiernos conservadores europeos ni por la Comisión Europea.
 
“Les ha pillado a contrapié”, afirmó la vicepresidenta, quien destacó que “España es un referente y tiene una gran autoridad en materia energética porque llevamos un año pidiendo las medidas que se están tomando”.
 
En esta línea, puso como ejemplo la excepción ibérica, una medida que quiere derogar el PP y que según el Gobierno ha ahorrado 2.300 millones de euros a los españoles.
 
“España es un país que tiene una voz de autoridad en el ámbito de la reforma energética europea”, reiteró Calviño, que defendió que “debemos ir avanzando en medidas que permitan un reparto justo del impacto de la guerra para evitar que se abran brechas de desigualdad en nuestras sociedades”.
 
Por ello, sentenció que “los sectores que se están beneficiando tienen que arrimar el hombro” y se mostró convencida de que dicha afirmación “representa el sentir de la mayoría de la población de España”.
 
Por último, reprochó a Feijóo que “desde que ha salido de Galicia se ha alineado con las posiciones más extremas del PP”. “Ante una guerra, lo más importante es estar unidos y eso es lo que estamos haciendo en Europa y eso es lo que deberíamos a hacer en España", concluyó la ministra.