Califica el caso de los ERE como "una golfería que hay que denunciar"

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con Antonio Sanz

Califica el caso de los ERE como "una golfería que hay que denunciar"

 Patrocinado por    Vodafone  Caja Sol

SEVILLA, 15 de marzo. El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, calificó hoy el escándalo de los ERE en Andalucía como "una golfería que hay que denunciar", porque se ha hecho "negocio con el dinero de los parados andaluces", según afirmó en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía.

Sanz denunció con dureza toda la polémica que viene sacudiendo al Gobierno andaluz en las últimas fechas, durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum.
En este sentido, anunció que “esta misma semana presentaremos una querella para incorporarnos a un procedimiento que por el bien de Andalucía debe llegar a aclararse”.

El secretario general de los populares andaluces hizo también referencia a la vinculación entre estos casos de corrupción y el propio Gobierno de Andalucía, señalando que “el presidente de la Junta de Andalucía está cada vez más cercado por este asunto”, e insistió en que “se convierte cada día en más culpable de haber conocido y haber tapado todo este escándalo”.

Al respecto, Antonio Sanz quiso recordar a los presentes que Griñán, siendo consejero de Empleo, “sostuvo con su firma” estos ERE y los mantuvo a pesar de “tres informes que decían que el procedimiento era irregular”. Por ello, insistió, “creo que el incendio ya alcanza hasta al propio presidente de la Junta de Andalucía”.

Para Antonio Sanz, todo este escándalo es el fruto de “30 años de gobierno que han demostrado que algunos creían que era para toda la vida. Y por eso se permiten abusos de poder y la confusión de Andalucía con un partido político”.

ARGOT PROPIO DE UN RÉGIMEN

El secretario general del Partido Popular en Andalucía aseguró que el propio Gobierno andaluz ha fomentado estas especulaciones “con el argot propio de un régimen”. En este sentido, añadió que “han llamado fondo de reptiles a lo que era dinero público, o buenas criaturitas vinculadas al PSOE a las personas favorecidas”, afirmó. “Para ellos la imputación de los demás implica dimisión y cuando están implicados se trata de un beneficio de garantía procesal”.

En relación a la posibilidad de que los socialistas se querellen contra los responsables del Partido Popular a cuenta de sus declaraciones sobre el asunto de los ERE, el secretario general de los populares andaluces comentó que “esto es el mundo al revés, porque ahora va a parecer que quienes denuncian la corrupción son los culpables”.

”Nos podrán amenazar, pero Andalucía no se merece que con el dinero de los parados se haga negocio y se cometan fraudes como éste”, manifestó.

Por último, Sanz quiso salir al paso de aquellos que critican que su partido se fije en los demás cuando entre sus políticos también hay supuestos casos de corrupción. “Estamos cansados de que en Andalucía busquemos excusas fuera cuando lo que necesitamos es un cambio”, dijo.

El secretario general del PP andaluz insistió en que “presentaremos la querella y llegaremos al final, exigiendo una comisión de investigación, pues tenemos récord mundial en falta de transparencia”.

A su juicio, “no tiene sentido que en estos 30 años se hayan presentado 120 solicitudes de comisiones de investigación y no se haya aceptado ninguna”.