Bolaños demanda al PP que “recapacite” y reforme ya el artículo 49 de la Constitución

Fórum Europa con don Félix Bolaños, Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

Bolaños demanda al PP que “recapacite” y reforme ya el artículo 49 de la Constitución

Mecenas    

MADRID, 20 de enero. El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, demandó en el Fórum Europa al Partido Popular que “recapacite” y se avenga a reformar el artículo 49 de la Constitución para suprimir el término ‘disminuidos’ con el que se define a las personas con discapacidad.

Ese fue uno de los dos llamamientos que Bolaños lanzó al Partido Popular en su participaci
ón en el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que pidió también que permita renovar la composición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Bolaños recordó a la formación que preside Pablo Casado que la modificación del artículo 49 tiene “todo el consenso social" y sigue “los estándares institucionales”, pese a lo cual, lamentó, sigue sin “merecer” el apoyo del principal partido de la oposición.

El ministro instó a los dirigente del PP a que “recapaciten y se den cuenta de que su posición es incomprensible”, ya que la reforma da "dignidad a las personas con discapacidad y sus familias”. “Que no quieran modificarlo, no lo entiende nadie”, insistió.

Bolaños remarcó que se trata de una “propuesta de absoluta justicia” que además mejorar los derechos de las personas con discapacidad, mejora la autonomía personal y “acaba con un lenguaje hiriente”.

Al tratarse de una reforma constitucional, recordó la necesidad de que el PP la apoye, por lo que tachó de “incomprensible” su postura y aseguró que “nadie lo puede entender”. Así, lanzó al PP un “llamamiento a sentarnos, a hablar y hacer una redacción compartida y que acabe con este lenguaje hiriente”.

Bolaños también abordó la situación del Tercer Sector y, a preguntas del vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, señaló que los “ejemplos de las políticas públicas del Gobierno son numerosas” y recordó el acuerdo “muy reciente con ONCE en esta materia y el compromiso del Gobierno con en el Tercer Sector” y la incorporación al mercado de trabajo de personas que si no por estas iniciativas “tendrían mayores dificultades”.