Bernabé evita hablar de preocupación electoral por los casos de acoso y afirma que "el machismo estructural está en todas partes"
Bernabé evita hablar de preocupación electoral por los casos de acoso y afirma que "el machismo estructural está en todas partes"
Así lo afirmó Bernabé en este desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia, donde habló de que las mujeres sufren "en este país, en el mundo y en la sociedad en general, un machismo que es estructural y que está en todas partes" para destacar que "en los partidos y en todas las organizaciones también sufrimos el reflejo de lo que es la sociedad".
Bernabé subrayó que "nadie puede escapar de que haya casos de acoso, de machismo o simplemente de acciones que ofendan a las mujeres" y "lo importante", según ella, es "cómo se afrontan". Por ello, la dirigente socialista defendió que su partido abordó este asunto "desde el primer minuto" y "puso en marcha los mecanismos de manera contundente para que pudieran denunciar estas situaciones o cualquier acción reprochable ante una actitud machista".
Bernabé insistió en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el propio PSOE vieron que había en el protocolo "cosas que corregir, pues se asumen y se corrigen".
Asimismo, defendió el protocolo antiacoso del partido asegurando que, "de otros no podemos hablar", en alusión al PP, porque "ahora sí que empezamos a ver y a escuchar que están saliendo casos en las filas de la derecha" añadiendo que "la semana pasada estaban todos muy sobreexcitados y ahora ya empiezan a bajar el nivel". Bernabé pidió que expliquen en el PP cómo están gestionando estos casos.
Una vez más, la dirigente insistió en que "de los errores se aprende" y recalcó que "todos y cada uno de los avances en materia de igualdad los ha promovido el PSOE". Bernabé se arrogó el sistema de cuotas para que entrasen las mujeres en las listas electorales. "Fue un debate enorme en el seno del PSOE que hoy toda la sociedad se beneficia en su conjunto".
"Las mujeres socialistas y el PSOE vamos a volver a poner encima de la mesa un debate que existe, que en muchos casos se silencia y que hoy vamos a ayudar a que muchas mujeres levanten la voz", remarcó para concluir que "nosotros estamos dispuestos a liderarlo porque siempre lo hemos hecho y, por lo tanto, cuando ha habido un error, se reconoce, se corrige y se pide perdón".

