Bergareche dice que Vocento planea salir a bolsa pero no a corto plazo

El Consejero Delegado de Vocento, José María Bergareche en el Fórum Europa

Bergareche dice que Vocento planea salir a bolsa pero no a corto plazo

MADRID, 16 de noviembre. El consejero delegado de Vocento, José María Bergareche, dijo hoy que el grupo no se plantea a corto plazo la salida a bolsa porque antes tiene "otros deberes que hacer", aunque reconoció que llevan muchos años considerando esa posibilidad y algún día lo harán.

En su intervención en el FORUM EUROPA, organizado por Nueva Economía Fórum, con la colaboración de  Europa Press, Ing Direct, British Telecom y Somersen, Bergareche se refirió además a la cadena Punto Radio, que arrancó sus emisiones el pasado mes de septiembre, y que el próximo año "estará en números negros", auguró.

Bergareche consideró que han acertado con la programación porque "los anunciantes vienen con más asiduidad de lo previsto" y añadió que están recibiendo el apoyo de los Gobiernos autonómicos para ir obteniendo antenas o emisoras asociadas. Según dijo, la cobertura alcanza en este momento el 100 por cien en el norte de España y alrededor del 75 por ciento en el sur.

Respecto a otro proyecto nuevo del grupo, la revista semanal 'Gala', que también salió a los quioscos el pasado mes de septiembre, dijo que las ventas alcanzan ya los 150.000 ejemplares. Reconoció que están en la fase de la "travesía del desierto", pero se mostró convencido de que la pasarán sin problemas. En cuanto a ABC, destacó que el centenario periódico aumentará sus ventas este año en 10.000 ejemplares y que en los tres últimos años, desde la fusión de los grupos Correo y Prensa Española, las ventas han aumentado en 16.000 ejemplares. Bergareche rechazó así las críticas de "quienes utilizan injustamente nuestro origen de vascos para decir que ABC pierde su sitio y que nos abandonan los lectores".