Bendodo culpa del bloqueo político a Sánchez y recuerda que “se acabaron las mayorías absolutas”

El Consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior en Tribuna Andalucía

Bendodo culpa del bloqueo político a Sánchez y recuerda que “se acabaron las mayorías absolutas”

Bajo el mecenazgo de        

SEVILLA, 25 de septiembre. El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo aludió este miércoles en ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que ha culpado del bloqueo político que ha llevado a las elecciones y le ha recordado que en España “se acabaron las mayorías absolutas” y “que los nuevos tiempos son los del acuerdo y el diálogo”.

Bendodo, que presentó a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, en el encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, ha señalado que más de 8.000 alcaldes y 17 presidentes de comunidades autónomas “han sido capaces de entender este mensaje, se han llegado a acuerdos y se han constituido los ayuntamientos y comunidades autónomas, solo una persona no ha logrado alcanzar acuerdos y nos ha llevado a las elecciones de nuevo”.
 
El consejero de Presidencia lamentó la situación, dado que “no es un buen mensaje para la estabilidad política y económica y de mensaje de certidumbre de los mercados”, algo que contrastaría con la situación de Andalucía, donde existe estabilidad política y cuyo Gobierno, a su juicio, es un “ejemplo” de capacidad de diálogo.
 
Por otra parte, Bendodo ha asegurado que una de las actuaciones del actual Gobierno es  “intentar simplificar la maraña normativa de Andalucía”, eliminando leyes y simplificando la burocracia para “facilitar la llegada de la inversión”.
 
Para ello, se ha descartado un calendario normativo y cada vez que se publique una ley esta supondrá la eliminación “de muchas más”. En este sentido, puso como ejemplo la futura Ley del Suelo de Andalucía, que cuando se publique derogará un decreto y diez leyes anteriores.