Bataller quiere que las prospecciones petrolíferas se hagan “lejos de la costa”

Fórum Europa Tribuna Mediterránea con el alcalde de Castellón

Bataller quiere que las prospecciones petrolíferas se hagan “lejos de la costa”

Patrocinado por Asisa, la Universidad Europea de Valencia, Renfe-AVE y Bankia

VALENCIA, 4 de febrero. El alcalde de Castellón, Juan Alfonso Bataller, abogó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ por que las prospecciones petrolíferas que se está estudiando realizar cerca de la reserva natural de las islas Columbretes se hagan “lejos de la costa”, tal y como piden los pescadores, para no perjudicar al “sector pesquero ni al turístico”.

Durante su intervención en el acto informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Bataller explicó que su consistorio apoya las alegaciones planteadas ante el Tribunal Supremo contra el informe de impacto ambiental presentado por la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana y que, en ese sentido, “hemos alegado lo mismo que el sector pesquero”.

”Hacer prospecciones petrolíferas en un área desde Castellón hasta Gandía o más abajo es un riesgo para un sector que genera una actividad económica importante”, manifestó el alcalde castellonense preguntado al respecto.

En este sentido, el primer edil insistió en “compartir” la preocupación de los pescadores de que “empiecen a colocar pozos petrolíferos” cerca de la reserva natural de las islas Columbretes. “Me sumo a que se puedan hacer prospecciones lejos de la costa y de las reservas naturales para que no se perjudique al sector pesquero ni al turismo”, reiteró Bataller, quien señaló que en esa iniciativa están “todos unidos”, refiriéndose a Castellón, Valencia y Alicante, para que las prospecciones no puedan poner en riesgo “no solo el sector pesquero, sino también el sector turístico que genera mucho crecimiento en toda la comunidad”.