Azkuna califica de "humillantes" las filtraciones en el Tribunal de Cuentas Vasco

El Alcalde de Bilbao presentó a Bidarratz en el Fórum Europa

Azkuna califica de "humillantes" las filtraciones en el Tribunal de Cuentas Vasco

Patrocinado por Petronor, Orange y BBK

BILBAO, 30 de octubre. El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, calificó hoy de "humillantes las filtraciones que se están dando en el Tribunal de Cuentas del País Vasco", que "están haciendo las delicias de la oposición, cuando en realidad nos dejan en una indefensión manifiesta".

Durante su breve participación en el “Fórum Europa, Tribuna Euskadi”, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum y donde presentó al conferenciante, Jokin Bildarratz, Azkuna afirmó que el Tribunal de Cuentas del País Vasco tiene “pánico a las críticas y no aceptan negación alguna, mientras los alcaldes tenemos la impresión de que si te agarran por el cuello en uno de los 3.000 actos que tenemos al año estas perdido”.

“Si hasta el Papa recibe críticas e incluso la Familia Real, y hasta protestamos por el Tribunal Constitucional y los jueces, ¿por qué ese pánico a cualquier forma de crítica?”, se pregunto el alcalde de Bilbao.
 
INTERESES PARTIDISTAS
Iñaki Azkuna afirmó, en referencia al Tribunal de Cuentas del País Vasco, que este organismo tiene “miembros tanto políticos como funcionarios, que filtran y nos humillan con intereses partidistas”.

También se refirió al discurso del lehendakari, Patxi López, en el XX Aniversario del Tribunal, y le dijo que si “criticar al Tribunal es ir contra el autogobierno, por similitud criticar al lehendakari también lo será”.

“Estamos en una democracia y la crítica es algo que va unido a la libertad. Si no quieres que te empujen, no juegues al baloncesto, decía el residente Clinton”, afirmó Iñaki Azkuna, quien manifestó que el “Tribunal es completamente necesario, pero no estamos de acuerdo con su funcionamiento, por eso protestamos”.