Ayuso califica al proyecto Sumar de “plataforma de traidores”

Fórum Europa con doña Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección

Ayuso califica al proyecto Sumar de “plataforma de traidores”

Mecenas      

MADRID, 10 de abril. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tildó este lunes en el Fórum Europa al proyecto Sumar de “plataforma de traidores”, con una “evidente connivencia” entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, porque “están hundiéndose en las encuestas y ya no suman”.

En un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, Ayuso cargó contra Yolanda Díaz, por ser “la vicepresidenta más ineficaz de todos los tiempos” y “una persona que fagocita a todas aquellas que le han dado la oportunidad de llegar a la política”.

Ayuso afirmó que Sumar es una “plataforma de traidores”, que “a su vez venía de traidores de Podemos”, ya que “la izquierda es artista a la hora de unirse para gestionar poder”, cosa que “no han parado de hacer en estos cinco años”. “Habiendo una evidente connivencia entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz”, destacó, porque “están hundiéndose en las encuestas y ya no suman”. “Sólo hay que ver el protagonismo que el presidente le dio a su vicepresidenta en la moción de censura, sin venir a cuento”, zanjó.

Así, afirmó que “entre ambos todo estaba pactado”, ya que "Sánchez se quita a los incómodos de Podemos a los que no puede controlar", defendió en referencia a los socios de Gobierno, que están "diseñando las peores leyes, las más sectarias y dejando al PSOE por los suelos". De esta manera, "si se quitan a Podemos ya ganan unos votos", arguyó.

Por otro lado, la presidenta regional defendió que el PSOE de otros tiempos "hubiera hecho caer a un Gobierno responsable del desastre de las oficinas de empleo y de tantas leyes sectarias como la ley del 'sólo sí es sí'". A su juicio, "el sanchismo es un proyecto paralelo al socialismo", aseguró, que busca "perpetuarse en el poder", aunque sea "a costa de unos cuantos diputados para que sume la nueva plataforma".

"El resultado es que Sánchez gobierna una España diferente al espíritu de la transición", remachó, con un nuevo proyecto con el que Díaz "no deja el tren de vida en el que se ha instalado" y Sánchez "no desaparece después del hundimiento de Podemos".

En ese sentido, Ayuso criticó que el "sanchismo está ocupando todo de manera asfixiante", debido a que "todo está siendo colonizado por la ultraizquierda y por los amigos de Sánchez". "Llegará un momento en el que los ciudadanos no podrán protegerse más del poder", finalizó.

ENCUESTAS

Preguntada por las encuestas, que dan una posible mayoría absoluta al PP en Madrid, Ayuso dijo que las encuestas "lo que evidencian es un cambio en la política española", en un momento de "agotamiento". "No se puede engañar a todo el mundo todo el rato", así como "no nos podemos acostumbrar a escándalos diarios", sostuvo en referencia a la situación política nacional.

"España tiene graves problemas estructurales", continuó, tras anunciar que "ha hecho una lista de peticiones que mostrará al próximo presidente de España". "Estoy convencida de que Feijóo me recibirá antes de lo que hizo Sánchez", ya que "estuve año y medio para ser recibida", reprochó.