Ávila ve con buenos ojos la sanción a los exconsejeros de Cajasur

El consejero de Economía de la Junta de Andalucía en el Fórum Europa desde Málaga

Ávila ve con buenos ojos la sanción a los exconsejeros de Cajasur

 Patrocinado por    Vodafone  Caja Sol

MÁLAGA, 29 de abril. El consejero andaluz de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, conoció hoy en Málaga, en el marco del "Fórum Europa. Tribuna Andalucía", la sanción del Banco de España a los exconsejeros de administración y exdirectores de Cajasur por los diversos incumplimientos en la gestión de la entidad. En este sentido, se alegró de la decisión del organismo, al considerar que la decisión de no aceptar la integración con Unicaja fue "muy negativa".

Ávila indicó en el citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum, que la decisión del que entonces era el Consejo de Administración de la entidad cordobesa fue una mala determinación. “Me alegro de que el Banco de España lo haya considerado”, dijo.

Sin embargo, no se quiso pronunciar sobre la inhabilitación del que era entonces presidente de Cajasur, Santiago Gómez Sierra, actual obispo auxiliar de Sevilla. El Banco de España atribuye a Gómez Sierra cuatro infracciones, por las que suma una multa de 180.000 euros.

El titular de Economía del Gobierno andaluz, que agradeció la invitación al acto, así como que se mantengan este tipo de foros de debate, habló también sobre la liquidación de la única fábrica de vehículos en Andalucía, Santana Motor.
Indicó que el principal escollo de la firma de Linares (Jaén) fue el abandono de la empresa, en 1994, por parte de su propietario. “Se ha producido un proceso de diversificación y ha llegado el momento de un proceso que debíamos culminar sin negar el futuro”, dijo.

“Vamos a aprovechar al máximo el saber hacer, y vamos a acomodar a los trabajadores, que con el Plan de Acción Social ahora se dedicarán a ámbitos como la informática o las energías renovables”, manifestó.
En este sentido, señaló que la Junta de Andalucía va a mantener una estructura base de la producción de vehículos para que quien quiera pueda utilizarla.