Arrimadas afea al PP que critique el “reparto a dedo” de los fondos europeos pero no el del Tribunal Constitucional

Fórum Europa con doña Inés Arrimadas, Presidenta de Ciudadanos

Arrimadas afea al PP que critique el “reparto a dedo” de los fondos europeos pero no el del Tribunal Constitucional

Mecenas    

MADRID, 14 de enero. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, afeó en Fórum Europa al Partido Popular que diga que la parece “muy mal” el “reparto a dedo” de los fondos europeos pero le parezca bien “repartirse a dedo los miembros del Tribunal Constitucional, del Tribunal de Cuentas y de la Agencia Española de Protección de Datos” con el PSOE.

Así lo indicó Arrimadas durante su intervención en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en relación con la ofensiva del PP contra el reparto de los fondos europeos mediante recursos judiciales y exigiendo una autoridad independiente para ocuparse de su gestión.

Al respecto, Arrimadas aseguró estar “muy preocupada” por el uso de los fondos europeos que está haciendo el Gobierno, en concreto por el “no uso” que se está haciendo de los mismos y sobre todo porque auguró que su reparto se va a hacer “a dedo”. “Mi generación tiene una gran oportunidad con estos fondos europeos pero los tenemos que invertir bien”, apuntó. “Si debiéramos estar centrándonos en algo en España todos es en cómo utilizamos mejor los fondos europeos”, añadió.

Asimismo, afirmó que como española le da “muchísima pena” y “vergüenza”, también como política, que el único pacto de Estado ente el PSOE y el PP haya sido para “repartirse RTVE y los jueces”.

ENERGÍA NUCLEAR

La líder de Ciudadanos señaló que España tiene que ser una “potencia mundial” en energías renovables pero agregó que son "realistas” y que hasta que se llegue a este punto “necesitamos una tecnología de refuerzo” y ahora “hay una oportunidad de que los fondos europeos y Europa puedan financiar durante este periodo de transición una energía que no emite CO2”.

En este sentido, destacó que si Europa ha tomado la decisión de incluir dentro de la taxonomía verde la energía nuclear, su partido apuesta por utilizar esta “oportunidad” de Europa. “Yo creo que España debe apostar por las energías renovables pero en este periodo de transición no podemos cerrar anticipadamente nuestras centrales nucleares”, expuso.

De hecho, pidió al Gobierno que revise el calendario de cierres de las centrales nucleares y que use los fondos europeos para mejorar la capacidad de producción energética de la energía nuclear, siempre y cuando esté condicionada a que esta producción extra redunde en la bajada de precios de la energía. “No nos podemos permitir la energía más cara de Europa”, añadió.