Armengol, sobre Baleares: “Tenemos la vergüenza de pertenecer a una tierra saqueada por algunos políticos”

En el desayuno informativo del Fórum Europa

Armengol, sobre Baleares: “Tenemos la vergüenza de pertenecer a una tierra saqueada por algunos políticos”

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 26 de mayo. La presidenta del Govern balear, la socialista Francina Armengol, reconoció hoy en el Fórum Europa que en su comunidad autónoma tienen “la vergüenza” de pertenecer a una tierra que ha sido “saqueada por algunos políticos”, en referencia a los casos de corrupción vinculados al Gobierno del territorio y el hecho de que el ‘caso Nóos’ se esté juzgando en las Islas Baleares.

En el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum al que también acudió el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Armengol reconoció que le gustaría “borrar esa imagen” de las islas, aunque cree que es bueno que “no se olvide” lo que allí pasó.

La dirigente territorial explicó algunas de las medidas que se han tomado en el Govern insular para evitar que vuelvan a suceder casos de corrupción, como la Consejería de Transparencia, que busca que se sepa “adónde va cada euro público”.

“Estamos tramitando además una ley para la creación de una Oficina de Corrupción que controle el presupuesto destinado tanto a los cargos públicos como a las administraciones públicas”, señaló Armengol, que indicó que estas reformas persiguen evitar “cualquier tentación de usar mal el dinero público”.