Armengol asegura que el Congreso es “infinitamente mejor” hablando las cuatro lenguas porque así se “une” España

Encuentro informativo en Madrid con Francina Armengol

Armengol asegura que el Congreso es “infinitamente mejor” hablando las cuatro lenguas porque así se “une” España

Mecenas    

MADRID, 12 de febrero. La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, defendió en el Fórum Europa que la Cámara Baja es ahora “infinitamente mejor” porque se emplea en ella las cuatro lenguas oficiales en España: castellano, euskera, galego y catalán.

Durante este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Armengol sostuvo que el uso de las cuatro lenguas ayuda a “acercar el Congreso a la realidad de la ciudadanía” porque “oír a nuestros representantes públicos en nuestra lengua materna hace más España”. “Lo digo por aquellos que van todo el día con la bandera con la Constitución, con el que se rompe España”, señaló.

“Es esto lo que la rompe: no respetar las diferencias, no ver la realidad de España”, indicó Armengol, porque las lenguas maternas “conforman nuestra propia forma de ser y nuestra propia identidad”. La presidenta ensalzó este hecho para los que “hemos nacido hablando otra lengua, pero que somos parte de España y que queremos serlo y que queremos sentirnos representados”.

Armengol insistió en que quién “rompe” la realidad de España es “no ser conscientes del respeto que se tiene que tener a lenguas que amamos y que sentimos y que son parte de nuestro patrimonio”. Esto nos hace ser el país que somos y, por tanto, yo creo que el Congreso es mucho mejor hablando las cuatro lenguas”, sentenció la tercera autoridad del Estado.