Arístegui: la relación entre Marruecos y España no tiene por qué ser "una trampa mortal"

El Portavoz del PP en la Comisión de Exteriores intervino en el Fórum Europa con Mouzar

Arístegui: la relación entre Marruecos y España no tiene por qué ser "una trampa mortal"

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Asisa y BT

MADRID, 17 de diciembre. El portavoz de Exteriores del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, quiso trasladar hoy a Marruecos que la relación entre este país y España no tiene por qué ser "una trampa mortal" y que ambos estados pueden mantener una relación de amistad.

Durante la intervención del ministro de Economía y Finanzas de Marruecos, Salaheddine Mezouar, en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Arístegui tomó la palabra para expresar sus inquietudes.

”Cuanto más caliente es el momento, más fría tiene que estar la cabeza”, apuntó el diputado popular, tras destacar que “es en esos momentos cuando los canales tienen que estar abiertos y ser más intensos”.

Arístegui indicó que le preocupa especialmente que pueda producirse entre ambos países un “desencuentro o malentendido”. “Quisiera decirle, con toda amistad, que sabe que somos dos amigos”, aseveró.

”La relación con Marruecos no tiene por qué ser una especie de trampa mortal”, indicó Arístegui, quien destacó que ambos países pueden tener buenas relaciones con otros estados, independientemente de que sean cercanos o no España.

Por ello, el portavoz parlamentario popular de Exteriores afirmó que España “es un país fundamental en el Mediterráneo y tiene una posición especial” y “nos tenemos que llevar bien con todos”.