Aragonés dice que es “imprescindible” aprobar unos presupuestos para 2020 porque una prórroga sería “letal”

Tribuna Catalunya con El vicepresidente de la Generalitat y consejero de Economía y Hacienda

Aragonés dice que es “imprescindible” aprobar unos presupuestos para 2020 porque una prórroga sería “letal”

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 31 de octubre. El vicepresidente de la Generalitat y consejero de Economía y Hacienda, Pere Aragonés, dijo este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que después del período electoral es prioritario la tramitación y aprobación de unos presupuestos para 2020.

En el encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Aragonés calificó la aprobación de presupuestos de “imprescindible” y destacó la oportunidad que se abre para ajustar estos presupuestos a las necesidades y retos que afronta la sociedad catalana.

“Una nueva prórroga sería letal para los servicios públicos de Cataluña. No podemos funcionar con remiendos constantemente y cada nueva prórroga comporta más dificultades en cuestión de gestión”, avisó. En este sentido, argumentó que las prórrogas afectan a muchos niveles, tanto a los ciudadanos que reciben prestaciones, como a las entidades con las que colaboran, los proveedores o los trabajadores públicos.

La vicepresidenta de Foment del Treball Nacional, Mar Alarcón, presentó a Aragonés, de quien destacó que “encarna los valores de la emprendeduría: la innovación, la resiliencia y el liderazgo”.