Apunta al empleo, la economía y el bienestar social como "prioridades" de su mandato

El candidato socialista a la alcaldia de Sevilla en el Forum Europa

Apunta al empleo, la economía y el bienestar social como "prioridades" de su mandato

Patrocinado por SANTANDER Y VODAFONE

SEVILLA, 04 de noviembre. Juan Espadas, candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla en las próximas elecciones municipales de 2011, sitúa la economía y el empleo, "junto con la igualdad y el bienestar social", como los temas clave en los que está trabajando "como prioridad de su mandato".

En la conferencia que pronunció en el “Fórum Europa. Tribuna Andalucía”, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, dijo que “la economía sevillana ha de encontrar respuestas a la obligada reorientación de su estructura productiva, a las nuevas exigencias de los mercados, a los cambios de hábitos de consumo y a afrontar la competencia global desde el espacio local”.

Ante esta afirmación, Espadas hizo de nuevo hincapié en que “Sevilla es hoy un órgano vital, pero al mismo tiempo inseparable de la economía metropolitana y provincial”. “La mayor fortaleza de la metrópolis sevillana es su concentración de habitantes, su capital humano, eso es lo que hay que poner en valor”.

Para Espadas, esta área metropolitana ya cuenta “con un importante dinamismo”, aunque, según expresó, hay que “reorientar y potenciar los motores de transformación”.

En términos de políticas de empleo, Espadas apuesta por “ofertar programas que garanticen la más alta empleabilidad a lo largo de toda la vida profesional”, ya que manifestó que “la estabilidad ya no se mide a través de empleos fijos y únicos”.

El sector de la construcción, uno de los más afectados por la crisis, es para Espadas “clave para la recuperación económica y del empleo a corto plazo”, por lo que otra de sus apuestas va orientada a la “rehabilitación y renovación urbana, junto a la oferta de viviendas en alquiler a precio asequible”.

En este tema precisamente, Espadas, que fue consejero de la Junta en esta materia, expresó su voluntad de “pedir a la Junta la reorientación del Consorcio metropolitano en el que estamos presentes la mayoría de los municipios, la Junta y la Diputación provincial hacia un modelo de Consorcio, con posibilidad de dar cabida a la iniciativa privada, para planificar, decidir y gestionar acciones conjuntas dedicadas al desarrollo económico y productivo de las áreas de oportunidad del área metropolitana”.

Otro de los aspectos que quiso resaltar es la importancia económica del río Guadalquivir, que presentó como un potencial en el desarrollo industrial, turístico, ambiental y de ocio para la ciudad.

Para concluir, el candidato socialista anunció que para conseguir “un modelo de ciudad sostenible, moderna y que facilite el avance constante hacia el bienestar de la inmensa mayoría de los ciudadanos”, va a contar con 11 programas diseñados para cada distrito, para que la ciudad “funcione y se fusione” y “los ciudadanos estén implicados con su Ayuntamiento”.