"Andalucía necesita ya unas elecciones, pero sólo se adelantarán si le interesa al PSOE"

El Secretario General del Partido Popular de Andalucía, Antonio Sanz

"Andalucía necesita ya unas elecciones, pero sólo se adelantarán si le interesa al PSOE"

Patrocinado por VODAFONE Y cajasol

SEVILLA, 15 de marzo. Antonio Sanz, secretario general del Partido Popular andaluz, declaró hoy en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía que "Andalucía necesita ya unas elecciones, pero por desgracia sólo se convocarán si hay un interés del Partido Socialista".

Con estas declaraciones, Sanz hizo referencia a la posibilidad de que el actual presidente de la Junta de Andalucía realizara una convocatoria anticipada de elecciones, durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum.

”Lamentablemente, vamos a tener que ver cómo se agota el plazo electoral. Lo que sí creo es que Griñán no será el candidato socialista, porque las elecciones de mayo van a ser la puntilla para el presidente”, indicó.
 

Sanz volvió a reivindicar de forma pública que los comicios a la Junta de Andalucía no coincidan con las elecciones generales, “por el bien de los andaluces”.

”Puede que por primera vez Andalucía tenga unas elecciones separadas, pero serán con tal de no coincidir con Zapatero, que no les conviene”, manifestó.

DECÁLOGO

Para el secretario general del PP en Andalucía, esta medida es uno de los cambios que propondrán dentro de “un decálogo de buenas intenciones” que aplicarán “cuando se produzca el cambio en Andalucía”.

Antonio Sanz anunció que el cambio de los populares incluirá medidas como “decir siempre la verdad, austeridad como regla de oro, seguridad jurídica, pagar menos impuestos para que haya más recursos, más control y transparencia, ejemplaridad en la gestión y comportamiento político, revitalización del Parlamento como órgano de control, reconstrucción del sector público, despolitización de órganos e instituciones y equiparación de los derechos y las obligaciones”.

”Junto a todo esto”, agregó, “nuestra principal propuesta será limitar el mandato del presidente de la Junta de Andalucía a ocho años”, una medida con la que pretenden acabar con “un régimen de 30 años que hace y deshace sin someterse a los controles democráticos”.
 

Según el dirigente del PP en Andalucía, este tipo de gestión es la que provoca la desconfianza política de la ciudadanía. “En Andalucía existe un problema de gestión, no de clase política. La responsabilidad tiene que ver en esta tierra con una siglas y percibo una convicción política en otros sitios, como en Cádiz, donde los ciudadanos están orgullosos de las gestión bien hecha”, declaró.

Este sentido, Sanz añadió que “el mal del Gobierno andaluz no puede arrastrarnos a todos al lado de la desconfianza, porque lo desastroso ha sido la gestión de los de siempre”.

ENCUESTAS

Antonio Sanz no quiso dejar pasar la oportunidad para hacer referencia a las encuestas que sitúan al Partido Popular en una posición muy ventajosa con respecto a los socialistas en caso de celebrarse a día de hoy unas elecciones.

”No conozco a ningún militante que se confíe. Nuestra política es de carretera y manta, aquella que es capaz de recorrerse cuatro provincias en un mismo día, y así hay que seguir”, manifestó.

El secretario general de los populares en Andalucía comparó esta ventaja con un evento deportivo. “Estamos en la pretemporada, no ha empezado ni el partido. Por eso hablamos de un optimismo prudente y ese será el resultado al inicio del partido”, dijo.

Por último, Sanz se refirió al supuesto cargo que ocuparía en el Gobierno andaluz, caso de que Javier Arenas ganara los comicios del año 2012. “Mi objetivo es ser portavoz parlamentario y secretario general en los próximos años. Ahora sí, a mí siempre me han gustado los retos difíciles, así que estaré donde Javier Arenas quiera, como llevo haciendo muchos años”, comentó.