Ana Pastor destaca la farmacia española como “el mejor modelo de Europa y del mundo”

Durante la presentación del Foro Salud con Jesús Aguilar

Ana Pastor destaca la farmacia española como “el mejor modelo de Europa y del mundo”

Bajo el mecenazgo de  

MADRID, 10 de abril. La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, destacó este miércoles en el Foro Salud el modelo de farmacia español, al que calificó como “el mejor de Europa y del mundo”. También reconoció la “solvencia” y la adaptación que ha sabido tener a los cambios del Sistema Nacional de Salud.

Pastor fue la responsable de presentar en este encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, una conferencia del presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

La exministra de Sanidad destacó que hay 6 millones de personas mayores de 70 años y 19 millones de pacientes crónicos en España, a los que la farmacia ofrece servicios “de primer orden” en el día a día.

Asimismo, recalcó la importancia de la “asistencia compartida”, donde el profesional de la farmacia, como “una de las grandes profesiones sanitaria”, tiene un papel relevante. “Quiero reseñar que el modelo de farmacia española constituye un referente a nivel internacional”, dijo.

“Desde la sociedad civil se aprecia a las oficinas de farmacia y a sus profesionales. Debemos agradecer ese esfuerzo colectivo y su contribución a la ciencia y al conjunto de la sociedad”, alabó.