Ana Pastor destaca la farmacia española como “el mejor modelo de Europa y del mundo”
Ana Pastor destaca la farmacia española como “el mejor modelo de Europa y del mundo”

Pastor fue la responsable de presentar en este encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, una conferencia del presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.
La exministra de Sanidad destacó que hay 6 millones de personas mayores de 70 años y 19 millones de pacientes crónicos en España, a los que la farmacia ofrece servicios “de primer orden” en el día a día.
Asimismo, recalcó la importancia de la “asistencia compartida”, donde el profesional de la farmacia, como “una de las grandes profesiones sanitaria”, tiene un papel relevante. “Quiero reseñar que el modelo de farmacia española constituye un referente a nivel internacional”, dijo.
“Desde la sociedad civil se aprecia a las oficinas de farmacia y a sus profesionales. Debemos agradecer ese esfuerzo colectivo y su contribución a la ciencia y al conjunto de la sociedad”, alabó.