Alberto Garzón critica la “hipocresía” del PSOE por no haber apartado de sus escaños a Chaves y Griñán

Tras participar en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Alberto Garzón critica la “hipocresía” del PSOE por no haber apartado de sus escaños a Chaves y Griñán

Patrocinado por Asisa y Bankia

VALENCIA, 24 de abril. El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, criticó este viernes en el marco del ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ la “hipocresía” del PSOE por no haber apartado ya de sus escaños al diputado en el Congreso Manuel Chávez y al senador José Antonio Griñán, ambos expresidentes de la Junta de Andalucía y varios meses imputados por el caso de los ERE.

Garzón hizo estas declaraciones a los periodistas tras su participación en el encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum en el que ha presentado al candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana de EUPV, Ignacio Blanco.

El líder de IU dijo que la posición de su formación ante este tema es “bien conocida”. Así, conminó a Chaves y Griñán a “asumir responsabilidades políticas”. “Pero hay que hacerlo ya, no hace falta esperar tanto tiempo, ni mucho menos esperar a las próximas elecciones. Tienen la capacidad de dejar ahora mismo, en este mismo momento, el escaño”, insistió Garzón, que defendió que ambos expresidentes de la Junta de Andalucía deberían actuar así “por responsabilidad política”. “Después ya serán los tribunales los que determinen qué grado de culpabilidad tienen y cuál es la sanción que deben asumir”, añadió.

“Lo que está en juego es esa responsabilidad política y también la hipocresía de un PSOE que dijo que en el momento en que estuvieran imputados tendrían que abandonar sus escaños”, criticó el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno-. Chaves y Griñán “están ya imputados, y no han abandonado sus escaños”, recordó.