Acusa al PP de apostar por la "deshumanización del adversario y la desestabilización política"

Desayuno informativo del Fórum Europa con el representante de Izquierda Unida

Acusa al PP de apostar por la "deshumanización del adversario y la desestabilización política"

Patrocinado por BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 26 de abril. El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, denunció este lunes en el Fórum Europa el "deterioro y el desprestigio de la política" y criticó al PP, ya que, a su juicio, no se limita a hacer oposición, sino que "apuesta por la deshumanización del adversario y la desestabilización política".

Llamazares dijo que le preocupa esta actitud del PP, por entender que convierte al adversario político “en enemigo público”, en una estrategia en la que “el insulto está a la orden del día” y que pasa por utilizar los resortes del Estado para la “neutralización” de la política del Gobierno.

Por otra parte, criticó al Gobierno, por renunciar, dijo, a la política de izquierda. Para el portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, el Gobierno ha desaprovechado la oportunidad de hacer una política de izquierda alternativa y ha cometido el error de no reconocer la crisis, lo que le ha impedido afrontarla con medidas sociales.

Además, lamentó la “incapacidad patológica para lograr pactos de Estado” que existe actualmente, lo que supone anular la pluralidad política y territorial.

A su juicio, a la clase política le hace falta humildad y entender que a los ciudadanos hay que explicarles tanto lo que se consigue como lo que no, así como “las limitaciones objetivas” que impiden muchas veces alcanzar los objetivos deseados.

Abogó por recuperar la ética de la política y la capacidad de ilusionar a los ciudadanos. A preguntas de los asistentes, Llamazares añadió que “la política entra en crisis porqué cada vez decide menos sobre el presente y el futuro de los ciudadanos y éstos lo notan y se alejan de ella”.