Acepta hablar de concierto económico, pero considera prioritario resolver la crisis

Forum Europa en Barcelona con la Presidenta del PP de Cataluña

Acepta hablar de concierto económico, pero considera prioritario resolver la crisis

Patrocinado por Agbar, Assistència Sanitària y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 05 de noviembre. La candidata del Partido Popular de Cataluña (PPC) a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, se mostró hoy dispuesta, en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya, a hablar de concierto económico, como reclama Convergència i Unió, aunque insistió en que la prioridad ahora es hablar de las medidas para salir de la crisis.

“Algunos pretenden hablar de concierto económico. Si quieren hablar el 2012, hablamos el 2012; ahora estamos en el 2010 y la prioridad es llegar a final de mes“, dijo.

A pesar de ello, Sánchez-Camacho insistió en que la propuesta de CiU no es el modelo que defiende el PP, no es un modelo viable, y la prioridad es hablar de las medidas para salir de la crisis.

Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Sánchez-Camacho manifestó que “nosotros queremos ayudar a las miles y miles de empresas que han perdido en política industrial”.

La presidenta del PPC insistió en que “ahora sólo hablaremos de los problemas reales de la gente, dándoles lo que creo que están esperando, que son soluciones de un partido de centro, liberal, responsable y que quiere decidir en el próximo gobierno de la Generalitat”.

JUGAR CON LA BUENA FE DE LOS CATALANES
Según Sánchez-Camacho, “Artur Mas quiere reconvertir su debate identitario e independentista con el tema del concierto económico“ y “está jugando con la buena fe de muchos catalanes, porque los catalanes queremos, como todo el mundo, más dinero”.

Para la candidata del PP catalán, “el concierto económico supondría un desequilibrio económico y financiero para el mantenimiento del resto de España, porque Madrid y Barcelona suponen más del 40% de la aportación del PIB de todo el Estado”.

Además, continuó, “es una cuestión que no está ni en la Constitución y que no se puede hacer porque se tendría que modificar la LOFCA, y esto supondría la mayoría cualificada de los dos principales partidos de la oposición”.

Sánchez-Camacho criticó que CiU insista en el concierto económico. “Creo que no se pueden presentar debates que generen frustración y que generen más cansancio en la sociedad catalana”, comentó.