Ábalos pide moderación en el debate político “para poder entenderse y llegar a acuerdos”

Durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Ábalos pide moderación en el debate político “para poder entenderse y llegar a acuerdos”

Bajo el mecenazgo de Bankia

VALENCIA, 11 de abril. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, destacó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que es necesario una "moderación" en el debate político “para poder entenderse y llegar a acuerdos”.

Durante este encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Ábalos habló así al ser preguntado por si la afirmación del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, de que Pedro Sánchez “prefiere las manos manchadas de sangre a las blancas” impide llegar a acuerdos con los populares.

El ministro y secretario de Organización del PSOE aseguró que “no, puesto que si no estaríamos rompiendo cada media hora” las relaciones entre los dos partidos por las críticas y descalificaciones que cree que el Partido Popular lanza constantemente contra Pedro Sánchez.

Ábalos añadió que cuando escuchó esa afirmación del líder de los populares se quedó "sin saber qué decir y pensando que igual es que ya no hay nada que hablar”. En este sentido, el político socialista detalló que “algo grave pasa en la política cuando aparece en el debate político el exabrupto como ocurrió también cuando Casado llamó al presidente del Gobierno felón y enemigo público”.

Sin embargo, el ministro de Fomento hizo un llamamiento a la moderación en el debate político. “No se puede ser violento y luego decir que no te lo tomes a mal. Hay que moderarse para que no obstaculice el entendimiento y la posibilidad de llegar a acuerdos porque además la gente pensará que estamos haciendo teatro”, añadió.